abril 25, 2006

Hablar con un perro no es nada fácil

A Bregovic le gusta saltar muy ALTO
y cada vez que lo hace, parece volar.

También le gusta morder las hojas de papel
que suelen quedar tiradas por el piso de la oficina.

Alguna vez ha roto mis jeans, de tanto jalarlos
para que lo siga hasta la puerta circular
que como un agujero negro,
está en la única pared de la oficina
que tiene vista a la calle,
y luego perderse en otras dimensiones
buscando un hueso de mentiras,
una pelota que sacamos
de los dispensadores de golosinas,
(de verdad),
o persiguiendo cucarachas.

Las cucarachas, asumimos,
vienen definitivamente, de otros universos paralelos
(y nunca del jardín que tenemos afuera).

Bregovic es mi perro imaginario,
come grandes cantidades de comida hecha de papel
(comida imaginaria, por supuesto),
suele mirar por la ventana con un radio a transistores
que le permite saber lo que pasa en el mundo
( le gustan las antiguedades),

Ladra hasta en 3 idiomas diferentes
(gato, pollo y humano español)
hasta tiene una extraña y curiosa habilidad
para preparar estudios de mercado
y compocisiones sobre la realidad (...)

Ayer he hablado con el,
dijo que quería visitar a unos parientes suyos
que viven en AUSTRALIA,
(supongo se refería a los dingos),
pero que le quedaba tan
L E J O S
que mejor era esperar
a que se usaran métodos de teletransportación
para viajar de manera mucho más rápida y económica.

No tengo a Bregovic aquí conmigo,
está en la oficina, con mis amigos,
seguramente me extraña,
y si, hay algo que todavía no sabe hacer bien,
y es cruzar las calles
para llegar a otras latitudes,

Será cuestión de poner a prueba
su imaginación para resolver este
pequeño inconveniente.

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

yo tambien tengo amigos imaginarios, siq ueires podemois intercambiar numeros imaginarios por supuesto

14:07  
Anonymous Anónimo said...

a mino me gustan los perros, pero me si tuviese uno no lepondria un nombre tan raro...

14:08  
Anonymous Anónimo said...

esatas mallllllllllll!!!
osea tu perro ahora tambien tgrabaj en publicidad?
pobre animal!!!

14:09  
Blogger miliodebolengo es mi gato, miauuuuu said...

como que no le pondrias un nombra sai? es difernet y original, ideal par descontracturar...

14:10  
Anonymous Anónimo said...

oyem y tu gato como se llama, goran?
andaaaaaaaaaa

14:10  
Anonymous Anónimo said...

y cuando me vas a presentar a esos amigos maiganiarioa de lo que tanto hablas?=
ç o de verdad son tan imaginarios que ya ni siuiqre existen?

14:11  
Blogger miliodebolengo es mi gato, miauuuuu said...

bueno bueno, la proxima vez hagan comentarios mas interesante pues...
a ver si alguien se acuerda que me duelen las piernas por estos dias y no hago otra cosa qu epver como s eme pasa el tiempo y yo sin hacer nada interesante ademas de soñar despierta

14:13  
Anonymous Anónimo said...

que paso con milos?
alguna vez creo que tuvist eun perro de verdad no?

16:28  
Blogger Miriam said...

yo ya habia escrito un coment Maria
Eugenia pero no se donde se fue.
Me parece genial esto. nunca se me ocurrio llevar un perro a la oficina o imaginarmelo. Brevogic jaaa buen nombre...de musico pero parece personaje de tolstoi...
y me mata leer lo de q mira un poco al mundo por la radio...
uf...yo creo q tu tienes un perro imaginario y yo soy el perro imaginario de mi misma en la oficina...
saltando, tratando de alcanzar la calle y de ir a tomar el sol (cuando hay, no?) hoy no se trabaja y el sol aqui parece una velita...
me voy apretujar a uno de mis gatos...q no tienen bolengo ni abolengo y son tres, uno para todos y todos para destrozarme la compu si no les doy lo que sea q quieran comida o mimos
nunca supe de gatos q por celos atacaran a los audifonos, tiraran cds, no tocan al mouse...q gatos locos..jaaa
aqui decimos "no se conoce prenda (posesion) q no se parezca al dueño" ..ja its true!! aunque en lugar de ser la dueña ellos sean los mios.
:)
El nombre q mas le gusta a mi padre es Emilio, no se por que pero me acorde de eso...saludos q te mejores pronto.!
Penso en ponerme Emilia y por alguna razon, quede Miriam jaa
un saludo.
Pd...fui compañera de escuela de Maitena ja...no sabes las cosas que me acuerdo de ella y Janina, su hermana. te moririas de la risa.

15:15  
Blogger Pierre said...

hola maeu

17:21  
Blogger miliodebolengo es mi gato, miauuuuu said...

jajaja, gracias por los comentarios.
gracias junos y gracias gracias pierre por escribirm aunque sea un timido ¨hola¨

14:24  

Publicar un comentario

<< Home